(VIDEO) Senador Rogelio Genao pide disculpas si ofendió mujeres con declaraciones

Por Yhanelly Rodriguez jueves 14 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao Durán, pidió disculpas la noche de este jueves por las declaraciones dadas en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, en las cuales justificó la reducción de la pena en el Código Penal a los violadores sexuales, cuando el hecho sea cometido en una relación de pareja.

“Lo que hicimos fue, ante una pregunta directa, establecer lo que pasó en la Comisión Bicameral con ese tema, no a propuesta nuestra ni con el apoyo nuestro sobre el tema y en ese sentido. Si al hacerlo de alguna manera ofendimos la dignidad de la mujer, pedimos humildemente disculpa”, expresó Genao Durán.

Consideró que “el Código como pieza, una  gran conquista para el país en lo que se refiere a la violencia familiar y doméstica establezca sanciones ejemplarizantes de 10 hasta 40 años y que igualmente tiene conquista como el cúmulo de pruebas, cúmulo de pena hasta 60 que equivale a decir que cadena perpetua”.

“Con relación a la controversia surgida por las declaraciones dadas en el programa Matinal, queremos dejar claro que nuestra posición personal es la contenida e el proyecto que depositamos el 16 de agosto en el Senado sobre el nuevo Código Penal, que establece para las relaciones no consensuadas, penas de 10 a 15 años”, destacó el senador.

“Nuestra posición es sencillamente la propuesta original que fue variada por la comisión y de ninguna manera quisimos ofender a la mujer”, agregó.