(VIDEO) Senador Iván Lorenzo: Román Jáquez es un cuadro de la Fuerza del Pueblo y de Leonel Fernández

Por Joel Sardá miércoles 18 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador y vocero del bloque peledeísta en el Senado, Iván Lorenzo, manifestó ayer martes que Román Jáquez Liranzo, actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE) es un cuadro del partido Fuerza del Pueblo (FP), luego de que este habilitara al expresidente de la República, Leonel Fernández, para que participara en las pasadas elecciones, acción que dice fue en franca violación a la Ley del Régimen Electoral y de Partidos Políticos.

“Como tránsfuga que estaba actuando, lo habilitó para que participara en franca violación a una ley recién consensuada, entonces es evidencia de que estaba comprometido con ese proyecto”, expresó Lorenzo, sobre la figura del titular de la JCE.

Lorenzo emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Ely Encarnación y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 26:11).

 

En tal sentido, indicó que la mayoría de las sentencias que tiene el PLD son desafortunadas y las cuales asegura han sido parcializadas.

“Vamos a darle el beneficio de la duda, a ver si no se compromete con la Fuerza del Pueblo ahora para inflarlo a partido mayoritario, que sacó un 4.5%, y que la ley establece un 5%, vamos a ver”, aseveró.

El senador expresó que habrá que ver en lo adelante si se mantiene en la misma línea, o si en verdad se produce un cambio, en el entendido de que Román Jáquez deberá comportarse como el presidente del órgano electoral.

Al ser abordado sobre las recientes renuncias de senadores que pertenecían a las filas del PLD, dijo que en lo personal él no va a engañar a la provincia de Elías Piña ya que estos sanamente confiaron y votaron por su candidatura.

“Yo soy un hombre coherente y respetuoso, no voy a estafar a la dirigencia y simpatizantes del PLD”, agregó.

Descontaminación en PLD

Iván Lorenzo dijo que el Partido de la Liberación Dominicana está realizando un proceso de “descontaminación del partido”.

“Yo veo en cada tránsfuga la oportunidad de compañeros y compañeras de hacer carrera en el PLD, cuando un joven ve que alguien se va y estafa la voluntad de los compañeros yéndose a otro partido, tiene que servirle de ejemplo para que podamos más fuerza y luchar, que aquel que se va porque le están haciendo una oferta”, puntualizó.

Asimismo, el legislador aseguró que en el PLD no hay reserva de nada, ya que hasta el joven más humilde tiene derecho a aspirar a ser presidente de la República, a una senaduría, a una diputación o cualquier posición de elección.

“Yo veo en todo lo que está pasando oportunidades para los jóvenes, que vengan a hacer carrera política al PLD, yo soy el mejor ejemplo de eso, provengo de los estratos sociales más humildes de Elías Piña, no tengo apellido de abolengo”, enfatizó.

Apple Store Google Play
Continuar