Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Senador hace llamado a Salud Pública ante casos de embarazadas con covid; dice no hay centros para atender a esas pacientes

(VIDEO) Senador hace llamado a Salud Pública ante casos de embarazadas con covid; dice no hay centros para atender a esas pacientes
Senador Franklin Peña, representante de San Pedro de Macorís. Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador representante de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que presenten especial atención a los múltiples casos que han surgido en el país de embarazadas contagiadas de coronavirus.

El senador, quien también es médico de profesión, indicó que en el país completo sólo un centro médico está capacitado para recibir exclusivamente a pacientes embarazadas afectadas de covid-19, lo que calificó como «una tragedia».

Según el congresista, las embarazadas que tienen coronavirus son rechazadas de los centros médicos públicos y privados por ser más vulnerables a morir o a ser trasladadas a unidades de cuidados intensivos, un hecho que, a consideración de Peña, debe ser captado por las autoridades sanitarias para generar respuestas eficaces.

«El problema aquí es que no tenemos dónde llevar esas pacientes. El problema no es únicamente en las provincias, también pasa en Santo Domingo», explicó el médico.

Asimismo, detalló que en los países desarrollados, un 7% de las embarazadas afectas por covid son susceptibles a morir, lo que debería generar inquietud en el país ya que no hay atención médica para ese tipo de pacientes, según el senador.

«Hago un llamado al presidente y al Ministerio de Salud Pública para que se le busque solución a esto», concluyó el legislador al finalizar su turno de ponencia en la pasada sesión ordinaria del Senado.

 

Comenta