(VIDEO) Senador de La Romana: Las AFP no soportan una fiscalización de esos fondos

Por Joel Sardá lunes 26 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Iván Silva, manifestó que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no soportan una fiscalización, asegurando que los fondos no han sido bien manejados por los administradores, y se han manejado sin la correcta aplicación de las leyes dominicanas.

“Usted cree que esos fondos se han administrado bajo la ley, ustedes creen eso por Dios. Ustedes creen que los administradores de fondos de pensiones lo han hecho en base a la ley, usted cree que esas administradoras de fondos de pensiones soportan una fiscalización de esos fondos, no, no lo soportan”, expresó.

Silva emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos, en el programa El Nuevo Diario En la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto

Asimismo, refirió que le molesta que se haga política con un asunto tan delicado como ese, tildando de “política barata” la realizada por legisladores al tratar el tema de los fondos de pensiones de los trabajadores.

El senador también se refirió al fondo de compensación social “barrilito”, indicando que la administración del mismo está sujeta a reglamentaciones.

“Es un fondo de ayuda social que se nos asigna a nosotros para que lo administremos, es un privilegio que nos dan de administrar esos fondos. Hay reglamentaciones para la administración de ese fondo, no es que lo entregan y se una como se quiera”, dijo.

Asimismo, indicó que si el fondo se utiliza con justicia y transparencia no le ve ningún pecado en una sociedad como esta.

“Yo no le veo nada de pecaminoso, no le veo de malo si se hace con transparencia y si se hace con justicia”, refirió el también médico.

Silva refirió que la mayoría de los senadores del PRM ninguno tiene la necesidad económica de apoderarse del fondo que se les entrega y utilizarlo para comprar prendas de vestir o para hacer pagos de algún vehículo o de la renta de la casa.

“Ninguno de nosotros tenemos esa necesidad, lo grande es que la utilización de esos fondos está ahí en el Senado, cualquier periodista o persona que quiera puede hacer una revisión de cómo se están utilizando”, manifestó Silva.

Al ser abordado sobre la renuncia de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, indicó que cuando ella decidió quedarse con el fondo esta lo “redireccionó”.

“Tu puedes redireccionarlo, si yo quisiera se lo puede entregar al hogar de ancianos, todo el fondo se lo puedo dar a ellos, yo puedo redireccionarlo donde yo quiera”, aseveró.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar