(VIDEO) Senador David Sosa hace responsable a MINERD por víctimas pueda ocasionar construcción Liceo de El Pino

Por El Nuevo Diario martes 17 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Senador por la provincia fronteriza Dajabón, David Sosa volvió a dar la voz de alerta sobre los planes del Ministerio de Educación, para continuar la construcción de centro educativo que presenta vicios de construcción.

El legislador dajabonero advirtió que a pesar de que luego de una exhaustiva inspección, varios expertos entre ellos del ministerio de Obras Públicas recomendaron la paralización y demolición la construcción del Liceo Manuel González Núñez.

Según el reporte de los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Contrataciones (MOPC), la obra en cuestión no cumple los requisitos mínimos de resistencia en ninguna de sus estructuras, por lo que representa un peligro inminente de desplome.

Sosa se mostró preocupado al enterarse de que en el presupuesto de este año 2022 se contempla una partida para la continuidad de dicha obra, por lo que responsabiliza al ministro de educación Roberto Fulcar de las víctimas que pueda ocasionar el colapso de la edificación.

Apple Store Google Play
Continuar