Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Senador Antonio Marte presenta querella contra exfuncionarios por «desaparición» de fondos

(VIDEO) Senador Antonio Marte presenta querella contra exfuncionarios por «desaparición» de fondos
El senador de la provincia Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Marte. (Foto: Liliam Mateo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Marte, en representación de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), se presentó este jueves a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una querella contra los exfuncionarios Gustavo Montalvo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta por «desaparición» de fondos.

El documento presentado por el senador, que alega que los exfuncionarios son responsables de la «desaparición» de dinero, detalla que la querella responde a la acusación de «distraer para otros fines los recursos establecidos por la ley 253-12 para la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de carga de nuestro país, violentando así de esa manera los artículos 122, 123, 124, 405, 408, 265, 266, 267 del Código Penal Dominicano».

Al expresarse frente a la prensa apostada a las afueras del edificio, el funcionario manifestó que «en el 2012 se aprobó una ley, la ley 253-12, donde cada galón de combustible se le aumentó dos pesos. Ese dinero no se podía tocar y hasta la fecha ese dinero ha generado aproximadamente 37 mil millones de pesos y no se sabe donde está».

En ese sentido, Peralta informó que «un grupo de senadores» se dirigió al Ministerio de Hacienda para realizar las investigaciones de lugar, y se les comunicó que de 17 mil millones, unos 10 mil, fueron transferidos a la Dirección General de Aduanas y «no se sabe que se ha hecho con ese dinero».

El legislador hizo un llamado a la procuradora de la República, Miriam Germán, en aras de solicitarle realizar una investigación en favor de la acusación contra ambos exministros Administrativo de la Presidencia y ex ministro de Hacienda, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero respectivamente, debido a que entiende «que hay una violación a la ley».

«La ley debe respetarse y si yo soy senador es para hacer cumplir ley. Hay una transferencia de 10 mil millones de pesos y los funcionarios deben decir que hicieron con ese dinero», acotó tajante.

Comenta