(VIDEO) Senador Antonio Marte presenta querella contra exfuncionarios por “desaparición” de fondos

Por Jenifer N Jiménez jueves 13 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Marte, en representación de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), se presentó este jueves a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una querella contra los exfuncionarios Gustavo Montalvo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta por “desaparición” de fondos.

El documento presentado por el senador, que alega que los exfuncionarios son responsables de la “desaparición” de dinero, detalla que la querella responde a la acusación de “distraer para otros fines los recursos establecidos por la ley 253-12 para la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de carga de nuestro país, violentando así de esa manera los artículos 122, 123, 124, 405, 408, 265, 266, 267 del Código Penal Dominicano”.

Al expresarse frente a la prensa apostada a las afueras del edificio, el funcionario manifestó que “en el 2012 se aprobó una ley, la ley 253-12, donde cada galón de combustible se le aumentó dos pesos. Ese dinero no se podía tocar y hasta la fecha ese dinero ha generado aproximadamente 37 mil millones de pesos y no se sabe donde está”.

En ese sentido, Peralta informó que “un grupo de senadores” se dirigió al Ministerio de Hacienda para realizar las investigaciones de lugar, y se les comunicó que de 17 mil millones, unos 10 mil, fueron transferidos a la Dirección General de Aduanas y “no se sabe que se ha hecho con ese dinero”.

El legislador hizo un llamado a la procuradora de la República, Miriam Germán, en aras de solicitarle realizar una investigación en favor de la acusación contra ambos exministros Administrativo de la Presidencia y ex ministro de Hacienda, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero respectivamente, debido a que entiende “que hay una violación a la ley”.

“La ley debe respetarse y si yo soy senador es para hacer cumplir ley. Hay una transferencia de 10 mil millones de pesos y los funcionarios deben decir que hicieron con ese dinero”, acotó tajante.

Apple Store Google Play
Continuar