(VIDEO) Senador afirma tras declaraciones de Pompeo Congreso debe asumir posición de independencia ante EEUU

Por El Nuevo Diario martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por La Vega, Euclides Sánchez, manifestó hoy que tras las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el Congreso Nacional debe asumir una posición de independencia ante el gobierno de ese país.

Pompeo le expresó al presidente Danilo Medina la semana pasada la preocupación de Estados Unidos porque se preserven las instituciones democráticas, la adhesión al Estado de derecho y la Constitución.

“Yo pienso que la intervención de Estados Unidos lo que hace es que obliga a que el Congreso asuma una posición de independencia del gobierno norteamericano”, indicó Sánchez.

El congresista agregó que “todo está bien claro, nosotros los dominicanos no debemos recibir órdenes ni de China, Estados Unidos, Japón, Alemania ni nadie. Los dominicanos somos los que tenemos que trazar nuestro propio destino en base al marco institucional que tenemos”.

“Para mí, lo que diga o no Estados Unidos no tiene ninguna importancia desde el punto de vista de la responsabilidad que yo tengo como senador de la República”, manifestó el congresista.

Al ser preguntado sobre si aprobaría una eventual reforma a la Constitución, el legislador indicó que “si el Partido establece como línea política la reforma, yo tengo dos opciones: o la acato o renuncio del PLD”.

“La decisión que el Comité Político asuma, es la que un legislador del Partido de la Liberación Dominicana tiene que hacer, porque la política legislativa está controlada por el Comité Político”, agregó.

Anuncios