Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Secretario País Posible considera 50+1 es una conquista política que debe ser respetada

(VIDEO) Secretario País Posible considera 50+1 es una conquista política que debe ser respetada
Bolívar Batista Taveras, secretario general del Partido País Posible. (Foto de Carlos Barón)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bolívar Batista Taveras, secretario general del Partido País Posible, manifestó que el 50+1 debe ser respetado, porque es una conquista por parte de la clase política; que además, se ha convertido en una fracción de la historia y la democracia de la República Dominicana.

“El 50+1 fue una conquista a la que la clase política llegó y por eso se tiene que respetar, porque es parte de nuestra historia y de la democracia del pueblo dominicano, por eso creo que hay que preservarla. Yo soy de los que entiende que cuando tú inicias un proceso debes analizar todo el contexto de cómo su pueblo se está dirigiendo, porque si uno no conoce su historia está condenado a fracasar”, indicó.

En una entrevista realizada por Aneudys Ramírez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital En Nuevo Diario TV, Batista Taveras, favoreció que el Ministerio Público sea independiente, argumentando que todo el que se niega a esta transformación es porque tiene miedo ser judicializado por alguien externo.

(Ver en el minuto 28:18).

Puntualizó que Luis Abinader es un presidente que llegó para transformar, afrontando situaciones preexistentes en el país a pesar de las exógenas circunstancias que han arropado el territorio nacional.

“La pandemia la ha podido manejar y eso no somos nosotros que los décimos, lo hace el Organización Mundial de la Salud (OMS), el manejo de la economía, a pesar de la inflación, vemos cómo hemos iniciado un proceso de planificación que en el día de ayer anunció el presidente de una nueva forma de generación de energía”, emitió.

En ese sentido, indicó que si el mandatario le da continuidad a sus trabajando de modernización para el país, la evaluación al final de la jornada será positiva para su gestión.

“El presidente ha dicho que no es el tiempo ahora de hablar de reelección, sino que es el tiempo de  gobernar y eso él lo está haciendo. Es el tiempo de que él gobierne y pueda desarrollar como presidente de la República la labor que el pueblo le encomendó para este mandato”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre posibles modificaciones al Gabinete Presidencial, Batista Taveras, indicó que esta es una decisión que Luis Abinader tomará cuando lo considere prudente, porque eso es parte de su labor.

Asimismo, destacó que la República Dominicana se está desarrollando, pero necesita de que las personas sean partícipes en la toma de decisiones; por tanto, invitó a la ciudadanía a ver a País Posible como una plataforma social que ayuda a desarrollar el liderazgo de las personas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta