(VIDEO) Secretario general PRSC critica PLD y FP estén en campaña; dice JCE muestra debilidad

Por Liliam Mateo martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, criticó este martes que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo estén presuntamente realizando proselitismo político.  

Genao, quien consideró que la JCE muestra debilidad en esos casos, señaló que “es hora de que exista consecuencia al proselitismo a destiempo. Sin lugar a dudas uno de los males principales que tiene la democracia dominicana es la ausencia de control de los tiempos de campaña que convierten todos los años en electoral lo preelectoral”.

Consideró que los partidos políticos ante mencionado “están en proselitismo en desafío a la resolución de la Junta Central Electoral”.

Agregó que siempre hay espacio para hacer oposición.

“Hacer oposición es criticar y proponer, pero no usted estar llenando salones con consignas como si las elecciones fueran en los próximos 45 días, esa es la situación que tenemos en la República Dominicana”, dijo.

Agregó que “eso obliga a que los demás partidos tengan que incurrir a destiempo e incrementa el costo de la política, que es otro mal principal del costo de las campañas electorales”.

“Imagínense, estamos en el 2021 y las elecciones son en el 2024, y estamos en campaña electoral, eso no es posible en ninguna sociedad moderna. Si los chilenos pueden hacer campaña electoral en 45 días ¿Por qué los dominicanos tenemos que estar permanentemente en campaña?”, cuestionó Genao.

Mientras que la senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador consideró que la JCE debe sancionar el proselitismo.

 

Apple Store Google Play
Continuar