Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Se publica sencillo de una actuación inédita de John Coltrane

(VIDEO) Se publica sencillo de una actuación inédita de John Coltrane
"A Love Supreme", una de las obras más famosas del saxofonista, solo se interpretó dos veces en público. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Se ha lanzado este viernes «A Love Supreme, Part IV – Psalm», el sencillo de adelanto de la actuación inédita «A Love Supreme (Live in Seattle)» de John Coltrane, como adelanto del disco que se publicará el próximo 8 de octubre.

«A Love Supreme», una de las obras más famosas del saxofonista, solo se interpretó dos veces en público y hasta hace poco no se sabía de la existencia de una grabación de esta actuación en Seattle, según un comunicado de Sony.

Esta interpretación, grabada en el Penthouse de Seattle el 2 de octubre de 1965, tiene un «enfoque de improvisación más suelto y profundo» de la que se puede considerar una de las suites musicales «más icónicas del catálogo del jazz estadounidense».

La alineación de «A Love Supreme (Live in Seattle)» contó con John Coltrane, Pharoah Sanders y Carlos Ward en los saxofones, McCoy Tyner en el piano, Elvin Jones en la batería y Jimmy Garrison y Donald (Rafael) Garrett en los bajos.

La actuación se grabó con dos micrófonos en el escenario, conectados a una máquina Ampex de carrete a carrete, y las únicas copias de las cintas estaban bien cuidadas, resultando en una grabación clara y sin distorsión.

Kevin Reeves, quien ha restaurado esta grabación, explica que normalmente las cintas grabadas en esa poca se estropean a lo largo de los años pero que estas están en «excelentes condiciones» y son de «las mejores grabaciones amateurs de John Coltrane» en las que ha trabajado.

Comenta