(VIDEO) SDE contará con una extensión de la UASD; Gobierno dispone de $600 millones para su construcción

Por El Nuevo Diario domingo 31 de enero, 2021
Loading the player...

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, encabezó este domingo un Consejo de Gobierno desde el Palacio Municipal de Santo Domingo Este, donde informó que junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se construirá una sede de la universidad en el municipio, y que el Gobierno dispone de $600 millones de pesos para el proyecto.

“Hemos decidido que conjuntamente con el ministro de Educación, Ciencias y Tecnologías, y la UASD, se forme una dirección unificada de proyectos para empezar la planificación y construcción de una sede de la universidad en este municipio. El Gobierno tiene disponible $600 millones de pesos”, aseguró el presidente.

Asimismo, durante la actividad, el jefe de Estado señaló que se han “comprometido para resolver problemáticas que estaban pendientes y crear una comisión para darle seguimiento a los compromisos que hicimos hoy para mantenerlos informados de las soluciones de los decidido”.

“Ya concluimos este consejo de Gobierno dedicado al municipio de Santo Domingo Este. Hemos acordado conjuntamente con la alcaldía, los funcionarios electos, tanto el senador como los diputados, la gobernadora y los diferentes ministros sobre distintas obras que ya están en construcción para solucionar importantes problemas de este municipio”, expresó Abinader.

Durante la actividad, que es el cuarto Consejo de Gobierno que encabeza Abinader en los cinco meses de gestión, el primer mandatario se hizo acompañar de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

La reunión de los altos funcionarios del tren gubernamental inició a las 11:30 de la mañana con la llegada del jefe de Estado, quien antes estuvo presente en la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2021 en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El último Consejo de Ministros se celebró el pasado 3 de diciembre del 2020 en la casa de Gobierno, donde, según la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, se trataron diversos temas de interés nacional.

Apple Store Google Play
Continuar