(VIDEO) Santiago Riverón: Algunos comerciantes se beneficiaban durante pandemia en Dajabón

Por Joel Sardá miércoles 11 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de la provincia Dajabón, Santiago Riverón, denunció ayer miércoles que durante el tiempo de pandemia que se vive en el país comerciantes de la localidad se estaban beneficiando de la situación tanto en el territorio dominicano como en el haitiano.

“Aquí hay intereses, había un grupito que se estaba beneficiando de esta situación, los estaban dejando entrar, cinco o cuatro comerciantes de este lado, lo mismo de aquel lado, esto se estaba convirtiendo en una mafia podríamos decir”, aseveró el titular del gobierno municipal.

Riverón expuso sus denuncias durante una entrevista que le realizaron los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 32:31).

“Cuando se tira una mercancía ilegal por el río se convierte en una mafia, donde solo se beneficia un pequeño grupo, eso era lo que defendíamos o pedíamos que cesara, ya que se estaba haciendo negocio en Dajabón”, sostuvo Riverón.

Igualmente, indicó que los beneficiarios o aprovechados eran según el “los más vivos”, ya que se veían haitianos en calles paralelas y adyacentes al entorno del mercado local.

“Haitianos alquilaron locales y pusieron sus tiendas allá”, agregó el alcalde.

En ese orden, dijo que tras la apertura del mercado local dichos negociantes ilegales van desapareciendo ya que aseguró que “con la apertura eso se va cayendo solo”.

“Ya tu no ves a la gente comprándole al que está afuera, porque todo el mundo va a comprar dentro del mercado, se ha convertido en una dinámica. Iniciamos con una cantidad cobrando los arbitrios, pero ya está aumentando, eso nos está beneficiando a nosotros, hemos puesto gente a trabajar que no estaban trabajando”, aseveró.

En ese tenor, expuso que dichas actividades se han estado desarrollando de una manera extraordinaria la cual no pensaba que se daría de una forma “extraordinaria”.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar