(VIDEO) Sánchez Cárdenas: salas de diálisis en el país han sido aisladas para evitar contagio de COVID-19

Por Joel Sardá miércoles 25 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que las salas de diálisis en el país para pacientes con insuficiencia renal se encuentran totalmente aisladas para prevenir cualquier contagio por COVID-19.

“Las salas de diálisis están aisladas y mantenidas exactamente como están para los pacientes. En los hospitales se ha ordenado un tránsito cuidadoso para que estos pacientes no sean contagiados”, aseveró.

El titular de Salud Pública emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa realizada en la sede de la entidad, conjuntamente con representantes de varios medios de comunicación que participaron de forma remota.

Asimismo, indicó que las medidas de seguridad tomadas con las salas de diálisis son con el fin de evitar que los pacientes se puedan contagiar en las áreas de triaje o en las emergencias, áreas que aseguró no deben ser cursadas por personas con diagnóstico de insuficiencia renal.

“Debe buscársele una vía alterna para la realización de las diálisis”, aseguró el titular de Salud Pública.

Durante la emisión del boletín número seis, el titular de Salud Pública que el número de personas fallecidas subió a diez, y que la cantidad de casos confirmados con coronavirus ahora se sitúa en 392.

Reporte de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado un total de 407,485 casos positivos por coronavirus en 169 países, de los cuales 18,227 personas han fallecido.

[videopress OCsdyLCt]

Apple Store Google Play
Continuar