(VIDEO) Sánchez Cárdenas: jugando vitilla y dominó no se corta transmisión, después no pidan médicos cubanos

Por Joel Sardá lunes 30 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Púbica, Rafael Sánchez Cárdenas, dio garantía de que el Sistema Nacional de Salud (SNS) está respondiendo de forma adecuada ante la pandemia del coronavirus, y recordó a los ciudadanos que jugando vitilla y dominó no se corta la transmisión, para que después no estén solicitando médicos cubanos.

“Jugando vitilla, jugando en las galleras y jugando dominó y otras cosas, no se corta transmisión, sino todo lo contrario. El Gobierno cuando está mandando a esto necesita de esos ciudadanos que respeten las normas, que no salgan a crear grupos y congregaciones”, aseveró.

El galeno se expresó de esta forma tras ser abordado sobre la petición hecha alegadamente por los residentes de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, quienes piden la intervención de médicos oriundos de la vecina isla para combatir la pandemia.

“Para eso no se necesitan cubanos, se necesita macorisanos responsables y dispuestos a colaborar con las medidas”, dijo Sánchez Cárdenas en sus declaraciones durante la ya cotidiana rueda de prensa virtual que se emite todas las mañanas a la ciudadanía.

Igualmente, indicó que las intervenciones que realizan especialistas en las diferentes provincias del país es realizada con técnicos acreditados de la nación, los cuales ascienden a 420 epidemiólogos de campo.

“República Dominicana no está en estos momentos en condiciones de desvalidez para pedir asistencia internacional que no sea la técnica, la cual es recibida de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud”, aseveró.

“Ellos están bastante entrenados para realizar la labor que en estos momentos el país nos ha encomendado”, puntualizó, e hizo énfasis en que la población ha estado realizado actividades que ponen en riesgo la estabilidad sanitaria que necesita el país en estos momentos.

El boletín número 11 de Salud Pública reportó 42 nuevos casos de coronavirus en el país, con igual número de fallecidos, para un total de 901 personas afectadas.

[videopress ZdT8jZjh]

Apple Store Google Play
Continuar