(VIDEO) Pruebas rápidas de COVID-19 son adquiridas en EE.UU.

Por Joel Sardá jueves 26 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Rafael Sánchez Cárdenas, indicó este jueves que las pruebas rápidas que serán usadas en el país para detectar el COVID-19 y que realizará esa entidad son adquiridas en los Estados  Unidos y otros países.

“Corea, China, India, Europa y la misma España usan las pruebas rápidas diversas, que en un principio no son específicas para el coronavirus, pero sí son indicadores de actividad de anticuerpos a través de las inmunoglobulinas que se producen en el organismo a través de un antígeno viral que hay ingresado”, indicó el galeno.

El titular de Salud emitió la información del boletín número 7, a través de una conferencia virtual con representantes de diveros miembros de la prensa escrita y digital del país.

“Queremos y estamos investigando lo que se ha estado difundiendo en las redes sociales, a la que simplemente tomamos nota pero tenemos que hacer las reservas de lugar, porque inmediatamente se está poniendo por delante la parte negativa que pueda haber en estos procedimientos”, aseveró.

Sánches Cárdenas dijo además, que los pacientes pueden acudir a su médico de cabecera con fines de ser evaluados y recibir la prescripcción, asegurando que la prueba rápida estará disponible en el MSP y otros centros para su realización.

Asimismo, en el boletín de este jueves el doctor indicó que en la República Dominicana hay 488 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 108 están en aislamiento hospitalario, 367 casos en cuarentena domiciliaria, 3 se han recuperado, y un total de 10 han fallecido.

Igualmente, señalóque en el país existe una tasa de un 2% de letalidad, con 960 casos descartados.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar