Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Sánchez Cárdenas: elecciones son «un desafío» cívico

(VIDEO) Sánchez Cárdenas: elecciones son «un desafío» cívico
Las elecciones presidenciales y congresuales serán realizadas el próximo 5 de julio.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, titular de Salud Pública, sostuvo este miércoles que los venideros comicios presidenciales y congresuales pautados para el próximo 5 de julio serán un “desafío cívico” para los dominicanos.

“Con la participación ciudadana y su colaboración, mi punto de vista es, de que sí es posible, hay mucha gente en la calle en peores condiciones y actuando con menos prudencia, que la que se puede organizar en el proceso de votación”, respondió el ministro, tras ser abordado sobre si es conveniente realizar los comicios en la fecha pautada.

Igualmente, indicó que manteniendo los distanciamientos, los cuidados, las mascarillas y medidas de higiene, se puede llevar a cabo el desarrollo del proceso electoral sin mayores contratiempos.

“Que se puedan producir algunos contagios, no voy a decir que no, tenemos que ver cómo se comporta la ciudadanía durante ese proceso, y esperar que sea como siempre lo ha hecho el pueblo de forma cívica”, puntualizó Sánchez Cárdenas.

Asimismo, resaltó que se han mantenido los contactos con la Junta Central Electoral ante la situación sanitaria actual para la celebración de los venideros comicios presidenciales y congresuales.

Además, indicó que el país está en una primera fase de desescalamiento y que habrá que esperar qué podría suceder, y si al concluir este primera etapa el país podrá estar preparado para la segunda.

“Por eso se ha organizado este sistema de cuatro fases que debemos cumplir, y en ella vamos a ir mirando el comportamiento sanitario epidemiológico del proceso”, enfatizó.

En ese orden, manifestó que según se ha podido ver en los boletines presentados por Salud Pública y los reportes que se han presentado, el país ha presentado una tendencia a la baja de la positividad del COVID-19 en el país.

COVID-19 en República Dominicana

El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó que se registraron 254 nuevos contagios por coronavirus, por lo que el total de infectados subió a 13,477, mientras que los fallecidos suman 446, tras registrarse 5 nuevos decesos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Del total de infectados, hay 598 hospitalizados, de ellos 126 en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales hay 64 en ventilación, explicó Sánchez Cárdenas, al leer el boletín diario de la enfermedad en rueda de prensa virtual.

Según los datos, el número de recuperados es de 7,142, mientras que la tasa de letalidad se ubica en 3.31 %.

Comenta