(VIDEO) Salvador Holguín dice candidatura de Margarita es la estocada de la derrota para el PLD

Por El Nuevo Diario lunes 9 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Salvador Holguín dijo este lunes que la sumatoria de Margarita Cedeño como vicepresidenta en la boleta presidencial del candidato oficialista, Gonzalo Castillo, equivale a la estocada de la derrota al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Margarita vino a darle la estocada a la derrota que se le va a propinar al Partido de la Liberación Dominicana. Las coyunturas han cambiado, no es lo mismo la seleccionada, la elegida del líder que la impuesta en contra de la voluntad de los peledeístas”, sostuvo Salvador Holguín al ser entrevistado por el comunicador Kelvin Faña, durante la emisión del programa matutino “Hablemos de Política”, transmitido por El Nuevo Diario TV.

Holguín aseguró que con la escogencia de Cedeño, existe una radicalización de la división y la crisis por la cual asegura atraviesa el partido morado.

“Los mismos peledeístas están repudiando la candidatura de Margarita, porque la ven como una traición a quien la hizo primera dama, vicepresidenta dos veces, y a quien le debe todo lo que representa políticamente”, sostuvo el periodista.

Candidatura de Gonzalo Castillo

El periodista también se refirió a la candidatura de Castillo, asegurando que este no es el candidato idóneo para el bando morado, ya que este carece de la aceptación y el sentimiento peledeísta, razón por la cual existe una desmotivación en esa organización política.

“Gonzalo no es el candidato idóneo, ni es el candidato fruto de la voluntad, de la popularidad, ni la aceptación y el sentimiento peledeísta”, sostuvo Holguín.

Asimismo dijo desconocer si Gonzalo realmente está en un segundo o tercer lugar compitiendo con el partido Fuerza del Pueblo (FP), que apenas tiene unos meses en el ruedo político.

“¿Qué te dice eso? Que es un candidato débil, vulnerable e inorgánico”, se autorespondió el comunicador.

La Junta

En cuanto a la Junta Central Electoral (JCE), Holguín dijo que si esa entidad si “no cambia de rumbo” llevará al país a un derramamiento de sangre.

“Ya los ánimos están caldeados, esos cacerolazos no creas que es simplemente para expresar el rechazo masivo que tiene el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana. Ese cacerolazo yo lo veo como una especie de trabucazo de Mella”, aseveró.

Igualmente, dijo que la entidad electoral debe entender que su función es la de árbitro, y que su presidente ha tomado el cargo como un relajo y una chercha.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar