Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Saludan puesta en retiro de policías, “porque para que haya reforma hay que limpiar la casa”

(VIDEO) Saludan puesta en retiro de policías, “porque para que haya reforma hay que limpiar la casa”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El comunicador Daniel Pujols saludó que el presidente Luis Abinader haya puesto en condición de retiro y pensión a 959 subalternos y oficiales de la Policía Nacional, sobre el entendido de que esa medida también contribuye al proceso de transformación y reforma de la institución del orden.

“Entendemos que para que haya una reforma hay que ir limpiando la casa y ciertamente estoy convencido de que veremos frutos ahí, eso fue una promesa que Luis Abinader hizo en campaña y ahí está”, expresó.  

Asimismo, ponderó el ascenso de 22 miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, y la puesta en retiro de un mayor general de la Fuerza Aérea y seis generales de brigada del Ejército Nacional el pasado mes de febrero. 

Pujols emitió sus comentarios en el programa “Pujols Contigo”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 07:50).

Consideró que en el país una parte de la población solo se enfoca en cosas malas, sin embargo, favoreció que también se reconozcan las buenas decisiones que ha tomado el gobierno del cambio, como sería el proceso de reforma policial en el que se ha embarcado.

En ese sentido, felicitó la labor realizada por el grupo de trabajo designado para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, proceso que ahora será puesto en ejecución por una Comisión Ejecutiva creada mediante el decreto 2-22, el pasado mes de enero.

“Ciertamente se han dado pasos gigantescos con la reforma a la Policía Nacional. Hay que entender que una reforma no es de ahora para ahorita, allí hay muchísimos problemas internos, conflictos de interés y problemas de años”, añadió.

También, Pujols destacó el discurso de rendición de cuentas del mandatario, y dijo que Abinader ha tenido que dirigir un país con “las siete plagas de Egipto”, refiriéndose a que los dominicanos han tenido que enfrentar varias dificultades, generadas en gran parte por la pandemia de la COVID- 19. 

“El presidente ha tenido que gobernar un país con una pandemia increíble, acabando, sin embargo, hemos salido airosos, bien, un presidente que se dedicó para que todos los dominicanos y dominicanas se vacunarán”, sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta