(VIDEO) Saludan apertura de terminal turística en Puerto Plata; sugieren crear plan recepción de turistas

Por Marolin Castillo jueves 16 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Milcíades Guevara saludó la apertura de la terminal turística y de carga Taíno Bay en la provincia Puerto Plata, y sugirió a las autoridades crear un plan de recepción de turistas para que los visitantes, además de llegar a la zona, conozcan los atractivos turísticos y consuman en el lugar.

“El Ministerio de Turismo y las autoridades del sector empresarial en Puerto Plata deben tratar de hacer una recepción de turistas para que ellos puedan quedarse, porque lo que se quiere no es solamente que lleguen, sino que lleguen, vean y gasten en la zona”, dijo.  

El comunicador sostuvo sus planteamientos al referirse a la apertura ayer miércoles de la nueva terminal turística y de carga Taíno Bay, ubicada en el puerto marítimo y comercial de Puerto Plata, y a cuya inauguración asistió el presidente de la República, Luis Abinader.

Guevara emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Enfrentados”, el cual conduce junto a un equipo de comunicadores dirigidos por el productor Mariano Abreu, y es transmitido en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 55:00).

En tal sentido, consideró que se debe realizar un plan integral respecto a lo que es el turismo de crucero, donde se contemple un sistema de seguridad para los visitantes y la promoción de los atractivos turísticos que tienen las distintas zonas del país.

“Inmediatamente el turista se baje del barco, sería bueno que haya un túnel donde vaya viendo la variedad de turismo que tiene la República Dominicana, porque no es solamente que lleguen ahí, el punto es que gasten y esos gastos sean una adquisición de divisas frescas para la economía dominicana” reiteró.

Guevara explicó que con ese tipo de estrategias se procura que los turistas se sientan a gusto durante su visita y quieran regresar a invertir en el territorio nacional.

También apoyó la idea de que se siga desarrollando este tipo de iniciativas para el desarrollo del país, y en especial, lleguen a lugares más vulnerables, como sería la zona Sur de República Dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar