(VIDEO) Saludan alianza público privada para remozar área infantil del Mirador Sur

Por Marolin Castillo jueves 15 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Ely Encarnación destacó la labor que ha venido realizando la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y saludó la alianza público privada firmada el día de ayer por la Alcaldía y el Grupo Mejía Arcalá para remozar el área infantil del parque Mirador Sur.

“Remodelar el Mirador Sur con áreas iluminadas, con espacios educativos para que las familias puedan disfrutar, sobretodo esas personas que viven en áreas que no tienen gran espacio, nos pone a nosotros en el objetivo de la agenda 2030 en espacios seguros y saludables”, afirmó.

Encarnación emitió sus comentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la tarde, el cual conduce junto a Jaime Rincón, Thania Báez y Aneudy Ramírez, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 32:32).

Expresó que el acuerdo firmado por la alcaldesa, además de mejorar el Mirador Sur, estará añadiendo más valor a la zona, al rescatar un espacio sano donde las familias pueden compartir.

Manifestó tener el deseo de ver que todos los alcaldes trabajen de mano con el sector privado para mejorar la ciudad, porque considera que esa es la forma en que las ciudades pueden alcanzar un alto nivel de desarrollo.

“Creo que Carolina ha asumido un reto, aunque nos falta mucho como país para respetar y entender que para ir entrando en ciertos rankings de ciudades modernas e inteligentes debe ser por la colaboración de todos”, sostuvo.

En ese sentido, expresó que la alcaldesa Mejía y el equipo que la acompañan en la Alcaldía “están comprometidos para elevar el Distrito Nacional y crear espacios de inclusión”, pero al mismo tiempo indicó que hay una parte de la sociedad que no está preparada para los cambios.

“Cuando vemos que una guagua de San Cristóbal no respeta el espacio para la ciclovía, que se está convirtiendo en un medio de transporte para muchos ciudadanos, vemos el contraste de que muchas de nuestras autoridades quieren avanzar, pero muchos ciudadanos no están aptos todavía para esos cambios”, señaló

Reiteró que las autoridades del Ayuntamiento tienen un gran reto, pero les exhortó seguir trabajando y pidió a la ciudadanía poner empeño en cuidar los espacios que con “esfuerzo se están construyendo para el disfrute de todas las familias”.

Apple Store Google Play
Continuar