Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Salud Pública opina podrían celebrarse elecciones en mayo

(VIDEO) Salud Pública opina podrían celebrarse elecciones en mayo
El ministro de Salud Púbica, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el país está en condiciones para elecciones de mayo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública (MSP), doctor Rafael Sánchez Cárdenas, opinó que, de acuerdo a la situación de hoy en el país con relación al tema del Covid 19, las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 17 de mayo podrán ser celebradas.

“En estos momentos todo indica que ese proceso electoral pudiera llevarse a cabo desde la visión que tenemos hoy”, aseguró.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas se expresó en esos términos durante una rueda de prensa virtual realizada en la sede de Salud Pública, junto con varios representantes de los medios de comunicación que participaron de manera remota.

«Falta mucho tiempo para mayo. Nosotros no tenemos una predicción exacta de cómo se pueda hacer», agregó.

Asimismo, el funcionario informó durante el boletín número cinco relacionado a la pandemia de coronavirus en el país, que el número de fallecidos COVID-19 aumentó a seis personas, dentro de ellas la diseñadora dominicana Jenny Polanco.

En ese orden, resaltó que el número de contagios pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas.

El funcionario subrayó que a nivel mundial se registran 332,930 casos confirmados de COVID-19, de los 40,788 son nuevos casos y unos 14,510 son personas fallecidas, y al menos 1,727 son nuevas defunciones.

Comenta