Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Salud Pública exhorta a Fuerzas Armadas y Policía cerrar galleras en Dajabón

(VIDEO) Salud Pública exhorta a Fuerzas Armadas y Policía cerrar galleras en Dajabón
El ministro indicó que no se puede permitir que el interés de algunos perjudique a la ciudadanía.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, exhortó este lunes a que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervengan en la provincia de Dajabón y cierren de manera definitiva las galleras y centros que operan en franca violación del decreto presidencial que establece un toque de queda ante la crisis por el COVID-19.

“Si logramos esto, contener esas amenazas en Dajabón, pues yo creo que la provincia se mantendrá en buenas condiciones de salud, con la participación y colaboración de todos sus ciudadanos”, enfatizó.

Igualmente, indicó que no se quiere hacer el uso de la fuerza pero en este tipo de situaciones, de la salud pública de la ciudadanía amenazada, dijo que es partidario de hacer respetar el interés público por encima de algunos grupos.

El titular de Salud Pública emitió la información durante una rueda de prensa virtual, en la que participaron representantes de diferentes medios de comunicación de forma remota.

“En el caso de Dajabón tiene un solo caso registrado, no tiene fallecimientos, es una población que se ha mantenido con buen cuidado”, aseveró.

Igualmente, externó sus felicitaciones a la dirección provincial y a las autoridades de Dajabón por el buen desenvolvimiento que hasta el momento han tenido, ya que en la provincia sólo hay un caso registrado.

Asimismo, indicó que hasta el momento los muertos en la República Dominicana por coronavirus alcanza los 177, mientras los infectados suman 3,167, tras registrarse 200 nuevos casos.

El ministro también dio a conocer que 155 pacientes de coronavirus se encuentra en cuidados intensivos en diferentes hospitales del país.

En total, explicó, se han realizado 10,075 pruebas, de las que se han descartado 6,908.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta