(VIDEO) Salud Pública en Santiago reporta baja incidencia en covid-19 y anuncia jornada de fumigación

Por Kismel Cruz miércoles 29 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. -Virgilio Gutiérrez, director regional de Salud Pública, expresó que tanto la ciudad de Santiago como el país cuenta con baja mortalidad por covid-19 y que los casos continúan con un índice aceptable dentro del rango internacional.

Gutiérrez sostuvo que desde hace varios meses a nivel nacional el país tiene un índice de 0.7 por ciento, y que la ocupación de camas se encuentra por debajo al 10 % de la población dominicana.

“El índice internacional es uno. De uno a dos por ciento y se llega hasta cinco por ciento y es aceptable, nosotros tenemos 0.7 % de modalidad por covid actualmente, hace unos meses ya, las ocupaciones de camas están por debajo de un 10 % a nivel general, tanto privado como público, sobre todo en el sector público hay un por ciento de camas muy bajo, tal vez un poquito más a nivel privado, pero está por debajo de un 10 %”, indicó.

El doctor resaltó que iniciaron a combatir las enfermedades estacionales como son; el dengue, la malaria, la leptospirosis y otras más.

“Ya se comenzó el trabajo cotidiano que se hace en las provinciales de salud todos los años con la fumigación, desinfección, descacharrización o limpieza de las cañadas, basurero y todas estas cosas para eliminar las puestas de huevos de los mosquitos que son los que transmiten esta enfermedad”, destacó.

Apple Store Google Play
Continuar