(VIDEO) Salud Pública dice hay dificultad para provisión de kits de pruebas de COVID-19

Por Joel Sardá martes 31 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que actualmente hay dificultades a nivel internacional con los proveedores para adquirir los kits de pruebas del COVID-19.

“Hacemos un llamado a los proveedores nacionales e internacionales para que acudan y hagan contacto con el Ministerio de Salud Pública, la comisión nombrada por el presidente de la República o el Gobierno, con fines de ayudar a la consecución de los kits de PCR”, indicó.

El titular de Salud Pública emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual, en la cual participaron diferentes representantes de los medios de comunicación local.

Asimismo, indico que el Gobierno y la entidad que dirige actualmente tienen las puertas abiertas para recibir las donaciones de parte de cualquier persona o institución para luchar contra la propagación del virus en el país.

Durante la emisión del boletín número 12, Rafa Sánchez Cárdenas, detalló que el número de casos confirmados de COVID-19 en el país aumentaron a 1,109, mientras que la cantidad de fallecidos se incrementó a 51.

Agregó en el boletín que hay confirmados 208 casos nuevos, y se adicionaron nueve fallecimientos.

[videopress xOUe9lke]

Apple Store Google Play
Continuar