Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

VIDEO: Salud Pública da seguimiento a mujer que llegó desde España a Cotuí

VIDEO: Salud Pública da seguimiento a mujer que llegó desde España a Cotuí
La mujer llegó procedente de Palma de Mallorca, España. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COTUí, PROV. SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Dirección Provincial de Salud en esta la provincia Sánchez Ramírez informó este viernes que da seguimiento a una mujer que llegó de España al sector Pueblo Nuevo de Cotuí, tras circular en las redes de que esta estaría afectada con el coronavirus.

En tal sentido, esta mañana la encargada de la Dirección de Epidemiología provincial, Dra. Eli Collado, visitó la residencia de Eladia Torres, ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez, de la referida localidad para indagar sobre el itinerario reciente de la viajante.

Torres explicó que permaneció por un período de 22 días en territorio español, pero que al arribar al país fue sometida a los procedimientos de rigor en el aeropuerto de Las Américas y alegó sentirse en «perfectas condiciones».

Por esta razón, dijo estar sorprendida de los rumores de las redes y expresó que las personas lo que quieren es hacerle daño.

En tanto, la Collado expresó que los protocolos a seguir ante esta situación, estipula la permanencia de la mujer por catorce días en cuarentena en su residencia, por haber visitado un país donde la pandemia es mayor, como lo es España.

Asimismo, señaló que la Dirección provincial de Salud (DPS) dará seguimiento a este caso, para que de Torres presentar algún síntoma en el tiempo de aislamiento, se tomen las medidas y evitar contagios y expansión de COVID-19 en el territorio dominicano.

Hasta este momento en Cotuí no se han reportado casos, mientras que uno que habría sido alertado en el municipio de Fantino, las pruebas resultaron ser negativas.

En República Dominicana se han detectado 72 pacientes positivos a coronavirus, de los cuales dos han fallecidos.

Comenta