Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Salud Pública conmemora «Día Internacional de la lucha contra el SIDA»

(VIDEO) Salud Pública conmemora «Día Internacional de la lucha contra el SIDA»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la División General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS), realizó un acto conmemorativo en la estación Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo y el Teleférico, con el fin de unirse a la campaña mundial “Vive la vida positivamente conoce tu estado».

Una nota de prensa de esa entidad señala que la actividad también se realiza para fortalecer el lema «Hazte la Prueba”, donde se promueve que las personas conozcan su estado serológico y que la población pueda realizarse de manera gratuita la prueba del VIH en los lugares previamente identificados.

El acto fue encabezado por el viceministro de Salud Colectiva el doctor Héctor Maceo Quezada Ariza, quien consideró que estas acciones promueven una mejor calidad de vida de la población en sentido general.

«Regular el acceso, equidad y calidad de la salud mediante informaciones oportunas y eficaces garantizan en gran medida que normas establecidas para enfrentar el VIH/SIDA fortalezcan los mecanismos de control, de manera que, como organismo rector podamos dar un seguimiento, evaluación y monitorear el bienestar de la población afectada», concluyó Quezada.

De igual manera, el director de la División General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS), Luis Ernesto Feliz Báez, enfatizó, que la implementación de políticas públicas de salud han sido encaminadas a dar respuesta ante esta problemática que afecta la población a nivel mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=HgMo9byuPhg

«La campaña- Hazte la Prueba- busca estimular a la población para que conozca su estatus y de esta manera iniciar de forma temprana y segura el tratamiento a fin de evitar que contagio con VIH se convierta en SIDA con estas acciones garantizaremos la aplicación y el cumplimiento de la estrategia 90.90-90», señaló Feliz Báez.

En ese orden el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, valoró como positiva la iniciativa de que de manera simultánea se realizará en nueve estaciones del Metro de Santo Domingo.

«Es una novedosa campaña que busca orientar a la población sobre el tema del VIH/SIDA. Hacer conciencia de que la atención oportuna a esta problemática tiene solución, de manera que, unidos todos como nación fortalecerá considerablemente que estas orientaciones y exhortaciones tengan un resultado positivo», señaló Saleta.

En la presentación oficial también estuvo presente el doctor Eligio Echavarría, director del Área II de Salud, entre otras personalidades, mientras que, la presentación artística estuvo a cargo del Ministerio de Educación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al término de la actividad, se realizó un recorrido en el Teleférico de Santo Domingo, donde se invitó a los medios de comunicación, instituciones y personalidades a visualizar desde las alturas dicha campaña.

Comenta