Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sadoky Duarte está dispuesto a abandonar su diputación si se demuestra que es culpable

(VIDEO) Sadoky Duarte está dispuesto a abandonar su diputación si se demuestra que es culpable
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «Yo garantizo que si me demuestran que yo hice lo que me están imputado, le entrego este botón (de legislador) a la dirección del PRM y renuncio como diputado de la República», fue la sentencia que expresó este miércoles el diputado Sadoky Duarte al agotar un turno en la sesión ordinaria para defender su inocencia sobre la presunta agresión a una oficial policial que protagonizó en su demarcación y que lo llevó a un sometimiento para expulsarlo de su partido.

Duarte agregó que en caso de que tenga que asistir a los tribunales a demostrar su versión de los hechos, lo hará despojándose de su diputación y ofreciendo todas las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.

Asimismo, el congresista se lamentó por el hecho de que su partido y sus funcionarios lo hayan acusado sin pruebas sustentadas violando así los artículos 68 y 69 de la Constitución y el artículo 24 del Código Procesal Penal que hablan sobre la presunción de inocencia a todo ciudadano.

https://www.youtube.com/watch?v=XYU1APowJTE&feature=youtu.be&ab_channel=ElNuevoDiario

En ese sentido, el legislador advirtió que juzgarlo sin escuchar su versión es «lacerar las leyes y la Constitución y afectar el régimen de consecuencias que rige al país».

En su mismo discurso, Duarte expresó que «sería incapaz» de agredir a un agente policial en el ejercicio de sus funciones y destacó, asimismo, que «nunca golpearía a una mujer».

Con relación a las acusaciones que hiciera un fiscal de su comunidad acusándolo de proteger a un presunto narcotraficante, el diputado por el PRM aseguró que con este señalamiento se busca «disfrazar los verdaderos hechos ilegales» que sucedieron en el percance en el que se vio involucrado.

En cuanto al referido altercado, Duarte expuso que en la acusación que figura en la Fiscalía de Sánchez Ramírez, se apunta que la hora del supuesto enfrentamiento fue a las 7:30 de la noche y reveló que el hecho sucedió a las a las 5:30 de la tarde.

«Se puede ver claramente en el video que yo nunca le puse la mano, solo salí a defender un hecho irregular que vi», explicó el congresista.

Después de finalizar su ponencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, apoderó a la comisión de disciplina del Congreso Nacional para que investigue con más detalles los hechos que envuelven a Duarte y proceda a rendir un informe para tomar medidas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta