Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

 (VIDEO) ¿Sabes qué es la depresión navideña?

 (VIDEO) ¿Sabes qué es la depresión navideña?
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica Angélica García Ariza definió la depresión navideña o depresión blanca como un síndrome caracterizado por un estado de ánimo melancólico que aparece en épocas festivas como la Navidad.

“Hay muchos factores que influyen, pero por lo general afecta a personas que tiene bajo recursos económicos para comprar todo lo que se dice que hay que comprar, o personas que no tienen el nivel emocional para afrontar todo el estrés que conlleva esta temporada”​​, explicó.

García Ariza emitió estas declaraciones en una entrevista realizada por la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”​​, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista en el minuto 31:17).

Agregó que por lo general este tipo de depresión suele llegar con los preparativos navideños, debido a la carga emocional y las responsabilidades que eso representa, asegurando que muchas veces es provocada por presión social y el concepto que se ha creado de la Navidad.

“La misma posición en que te ponen las personas, que tienes que hacer regalos y a lo mejor no puedes hacerlo porque no tienes el dinero, entonces te sientes entre la espada y la pared, eso puede influir”​​, externó.

Sostuvo que la depresión blanca se puede identificar con facilidad, porque esta es una época por lo general todos celebran, sin embargo, la persona afectada se aparta de todo lo referente a las festividades.

“Si hay un cambio en tu conducta o en tu estado de ánimo, eso es un indicador de que probablemente te esté afectando esta depresión”​​, declaró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta