Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Tecnología

(VIDEO) ¿Sabe usted lo que es la coherencia visual en Instagram?

(VIDEO) ¿Sabe usted lo que es la coherencia visual en Instagram?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ruth Mendoza, publicista y directora de social media, expresó que las personas y marcas que incursionan en el mundo de las redes sociales como  Instagram, deben primero definir su estilo y luego pasar por cuatro etapas o acciones fundamentales para así poder obtener lo que se busca dentro del mundo digital y la parte visual de esta red.

Según Mendoza, entre las acciones que debe realizar una marca o persona en redes, es definir primero la paleta de colores a utilizar,  la cual debe estar acompañada de la definición de un branding, estilo de marca, forma de comunicación y valores.

Asimismo, sostuvo que luego de que se trabaja una marca personal, igualmente se debe aplicar el diseño, donde debe existir una coherencia y un estilo.

Mendoza emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Thais Concepción, en el programa WebMaster, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:36)

 

“La fotografía es muy importante por igual, y el estilo o feed que tú quieras”, dijo.

La publicista dijo que otro punto de sumo interés es la utilización de los colores, ya que los mismos comunican.

“No es lo mismo una marca elegante que utilice un azul vivo, y tu marca es elegante, a que yo tenga una marca extrovertida o dinámica, y que mi color sea negro, osea, no me está dando una coherencia”, indicó.

En ese orden, dijo que uno de los primero pasos es definir los valores y branding, para que a partir de ahí nazcan los colores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mendoza dijo que las personas o emprendedores deben conocerse asimismo, y al producto que van a vender, para que a partir de ahí se escojan los colores que son acordes.

De su parte, Thais Concepción sostuvo que a través de la coherencia visual se busca proyectar los valores, la transparencia de la marca, asegurando que muchas personas no consideran una línea gráfica cuando se lanzan a una red social.

Este y otros temas interesantes para las marcas fueron tratados por la publicista durante la emisión del programa WebMaster.

Comenta