Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) “Ruta 81”: Una muestra de la sociedad dominicana

(VIDEO) “Ruta 81”: Una muestra de la sociedad dominicana
En la imagen, póster promocional de la película "Ruta 81". (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El parque parque vehicular en República Dominicana tiene su personalidad, transcurre en medio de un ecosistema lleno de pintorescos personajes y situaciones donde el transporte público es uno de sus principales protagonistas. Explorando este tema encontramos el corto-documental llamado “Ruta 81”, que es dirigido y producido por el periodista Héctor Romero.

En “Ruta 81” un chofer de carro público de la ruta Ovando/San Martín, sirve de hilo conductor para este trabajo de investigación en el cual conoceremos detalles y estadísticas del transporte público en nuestro país y donde a la vez recrearemos la experiencia junto a sus usuarios.

Romero comentó que toda la idea de la producción surgió mientras realizaba un trabajo periodístico sobre el tema y creo que si algo se le puede argumentar es que en ocasiones nos parece estar viendo un reportaje televisivo que justo cuando empieza a tomar forma llega a su final, dejando al espectador esperando más. A esto agregamos que es un excelente tema que daría un interesante largometraje sin desperdicios.

 

Los datos estadísticos que se presentan durante su transcurso en ocasiones se perciben como “invasores” del espacio visual por la gran cantidad de información y en ocasiones por lo rápido que pasan no se pueden leer, sin embargo, esto no interfiere con la agilidad y el ritmo del audiovisual. Sus 13 minutos de duración transcurren bastante rápido, sin dejar su discurso a medias, algo que fluye junto a esos personajes de nuestro diario vivir que sin proponérselo conectan con el espectador de manera jocosa y agradable.

“Ruta 81” desarrolla uno de tantos elementos singulares que retratan la sociedad dominicana. Es una muestra de que hay mucho material con nuestras historias locales para exponer al público.

Como producto final felicitamos a Héctor Romero por “Ruta 81” y espero que en un futuro se anime a desarrollar este tema en un largometraje con la misma chispa que nos ofreció en esta producción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta