(VIDEO) Rubén Maldonado sobre enfrentamientos con policías: “No vamos a entregar las calles”

Por Katherine Guillén lunes 24 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, aseguró que no entregarán las calles y que permanecerán apostados frente al Congreso Nacional  tras los disturbios escenificados ente policías y manifestantes la tarde de este lunes.

“Nosotros no vamos a entregar las calles porque las calles son del pueblo dominicano”, aseguró el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, de la corriente leonelista, Rubén Maldonado.

Dijo que permanecerán  sentados frente la Cámara Legislativa, como protesta pacífica ante una posible modificación de la Carta Magna.

“Y si el Gobierno quiere agredirnos que prepare la primera bala que se nos va a pegar a nosotros”, agregó.

La tarde de este lunes se escenificaron enfrentamientos entre agentes de la Policía,  diputados leonlistas y manifestantes frente al Congreso Nacional.

Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes cuando intentaban montar carpas en el Congreso, para realizar una vigilia en el lugar.

Varios congresistas de la facción del expresidente Leonel Fernández, y del Partido de la Liberación Dominicana, resultaron afectados y hasta heridos por la intervención policial, entre ellos se encuentra el diputado Henry Meran, quien  recibe atenciones médicas en un centro de salud tras ingerir gases lacrimógenos y sufrir un ligero desmayo por las bombas lanzadas por los agentes del orden.

Anuncios