(VIDEO) Rubén Maldonado: “El Gobierno está en una campaña electoral abierta”; JCE debió llamarlo a capítulo por violar ley

Por Marolin Castillo martes 8 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por Santo Domingo Norte, Rubén Maldonado, consideró este martes que la Junta Central Electoral (JCE), en lugar de realizar un acuerdo con los partidos políticos para respetar los plazos electorales, solo debió llamar al Gobierno a que se acoja a la ley porque él sería el primero que osó violarla. 

“Desde el Gobierno se comenzó en una actitud y campaña reeleccionista desde hace mucho tiempo, llamando a los funcionarios inclusive que, en vez de estar en su oficina atendiendo las necesidades y obligaciones propias de su incumbencia, por la cual le paga el Estado dominicano, los mandaron a los barrios y a las provincias a reunirse con la gente, eso es una campaña electoral abierta”, expuso.

Maldonado fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a girar una visita de cortesía a Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

(Ver programa).

Consideró que el acuerdo que firmó la Junta y los partidos para poner fin a la campaña electoral a destiempo no tiene sentido, porque para cumplir la ley no se debe firmar un documento, y por eso aseguró que la Fuerza del Pueblo apoya total y absolutamente el cumplimiento de las leyes Orgánica de Régimen Electoral y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Usted tiene simplemente que cumplir la ley y ya, y el organismo que tiene que hacer y que velar porque se cumpla entonces tomar los correctivos de lugar para aquellos que no la tomen, no hay que hacer un acuerdo”, agregó.

Delincuencia 

En otro orden, el legislador puntualizó que el problema de la delincuencia no solo se encuentra en Santo Domingo Norte, porque la inseguridad que hoy sufren los ciudadanos de ese municipio se expresa de forma “desbordada” a nivel nacional.

“Lo que pasó en Santo Domingo Norte la semana pasada fue algo bochornoso y que debería poner en tela de juicio real y efectivamente a la Policía Nacional en sentido general, porque más que un tema de un acto delictivo en un acto delictivo en un barrio, es que las medidas que desde el Gobierno se están aplicando no han sido las correctas”, expresó.

De Maldonado a Maldonado: el diputado visitó al director de El Nuevo Diario.(Foto: Daniel Franco).

Dijo que en este tema hay muchas promesas incumplidas, y además, el Gobierno ha traído distintos expertos en materia de seguridad, “según ellos”, que no han podido dar pie con bola porque lo que hace uno lo dañaría el otro.

También, consideró que la aprobación del Código Penal puede servir como una herramienta para el combate eficaz contra la delincuencia, sin embargo, dijo que luego de que el proyecto fue aprobado en primera y segunda lectura en la Cámara de Diputados, los senadores del PRM boicotearon su aprobación.

Dijo desconocer qué intenciones tendrían los senadores del PRM para boicotear el proyecto, ya que inicialmente el Gobierno habló a favor del Código, “pero cuando tú estás en reelección tú cambias por completo y dejas de pensar en los intereses generales de la nación para comenzar a pensar en los intereses de tipo reeleccionistas.

El diputado junto al director del periódico y parte del elenco de “El Nuevo Diario AM”. (Foto: Daniel Franco).

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar