Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Rubén Maldonado dice estar expectante sobre manejo crisis económica y sanitaria

(VIDEO) Rubén Maldonado dice estar expectante sobre manejo crisis económica y sanitaria
Rubén Maldonado, dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP).
Compartir:

Por Marolin Adames 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Rubén Maldonado, dijo esta mañana estar expectante de que el presidente de la República, Luis Abinader, aborde en su primera rendición de cuentas, en el marco de la celebración del 177 aniversario de la independencia dominicana, las medidas para enfrentar la crisis económica y sanitaria que vive la República Dominicana.

“En este momento, las cosas que más agobian a la sociedad no son el análisis general de la ejecutoria propiamente dicha, sino, cómo el Gobierno enfrentará la grave crisis económica por la que está atravesando nuestra nación y la crisis sanitaria que hoy estamos viviendo”, afirmó.

Rubén Maldonado emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el consultor político Jaime Rincón y los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Martín Severino, en el programa especial Rendición de Cuentas 2021, la Primera de Luis Abinader,  el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 47:38).

Rendición de Cuentas 2021 Luis Abinader

En ese sentido, expresó que el país está atravesando en estos momentos una verdadera espiral inflacionaria y que los productos de la canasta familiar han aumentado en un 35%, pero también, los materiales de construcción y la gasolina han tenido aumentos de precios desproporcionados.

“Si yo hubiese sido el presidente de la República, yo destituyo a todo el que tuvo que ver con esa medida (refiriéndose al aumento de precio realizado a la gasolina el día de ayer)”, manifestó.

Por último, dijo esperar que en el discurso de hoy, el presidente pueda traer un “poquito de esperanza y de luz al pueblo dominicano”, asumiendo posiciones y medidas que permitan confiar en que los próximos días, el Gobierno pueda frenar la espiral inflacionaria que está viviendo la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Creo que el presidente Luis Abinader, que desde mi punto de vista está lleno de buenas intenciones, tiene que entender que no solo de buenas intenciones vive la nación, que es de tomar las decisiones apropiadas, las decisiones correctas”, agregó.

Comenta