(VIDEO) Rondón dice MP solicitó confiscar una casa propiedad del padre presidente Abinader

Por Liliam Mateo martes 27 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Ángel Rondón, quien es uno de los encartados en el caso Odebrecht, denunció este martes que el Ministerio Público ha solicitado la confiscación de una casa propiedad del fallecido padre del presidente de la República, Luis Abinader, la que asegura se la vendió en el 2007.

Rondón dijo que esa casa “yo se la vendí al papá de Luis Abinader, don Rafael Abinader, que hicimos una operación comercial y fue una pena porque ese MP desconsideró a ese señor, me llamaron a mi pidiéndome la relación que yo tenía con Luis Abinader y con Rafael Abinader”.

Expresó que la referida propiedad está ubicada en la calle Ángel Severo Cabral número 13”.

El principal acusado del caso de soborno de la constructora brasileña, asegura que el MP solo tiene tres imputaciones menores en el caso y solo dos pruebas directas contra él.

“Pero el propio MP, en la voz de Mirna Ortiz, dijo que el soborno es una actividad ilícita y que por eso no deja rastros, bueno, pero yo hice una transferencia y le pagué a Víctor Díaz, entonces no fue soborno”, aseguró.

Sobre Tommy Galán, indicó que el MP no ha aportado nada, al tiempo de señalar que “esto no es como comienza sino como termina”.

Acerca de la condena que pidió el MP en su contra, Rondón dijo que “el MP puede pedir hasta cadena perpetua para nosotros, porque ese es el estilo”.

Sin embargo, reiteró que el MP no ha probado soborno e insistió en que las pruebas presentadas contra él “no las hay”.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar