Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Rondón cuestiona ausencia de otra constructora en caso Odebrecht; dice exprocurador intentó realizar acuerdo

(VIDEO) Rondón cuestiona ausencia de otra constructora en caso Odebrecht; dice exprocurador intentó realizar acuerdo
Ángel Rondón, principal acusado por el Ministerio Público en el juicio de fondo del caso Odebrecht.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ángel Rondón, principal acusado por el Ministerio Público en el juicio de fondo del caso Odebrecht, cuestionó este martes al Primer Tribunal Colegiado el motivo por el cual ejecutivos de otra constructora no se encuentran incluidos en el proceso.

Agregó que las constructoras Andrade Gutiérrez y Odebrecht eran socios “50-50”. “Si eran socios deberían estar aquí”, manifestó Rondón, al tiempo que dijo al tribunal que firmó dos contratos entre ellos.

Asimismo, el empresario relató su relación contractual con la empresa brasileña. “Si el Ministerio Público quería saber la verdad, porqué dejó ir de República Dominicana a Marcos Vasconcelos, nadie que no fuera él puede decir quién recibió los 92  millones de dólares”.

“Yo no fui quien dio ese dinero porque ahora el Ministerio Público dice que yo solo recibí 7.2 millones de dólares, pero, magistrada, si solo tenía 7.2, ¿cómo pude entregar 92 millones de dólares?; magistrada, yo nunca recibí esa cantidad”, reiteró al tribunal.

Asimismo, confesó que el exprocurador Jean Alain Rodríguez lo llamó para preguntarle si conocía a otras personas, a quién respondió que habían más de 35 personas mencionadas en las delaciones. Informó que le planteó que podían hacer un acuerdo y que lo rechazó.

Informó, además, porqué rechazó el acuerdo que, presuntamente, le propuso Rodríguez. “¿Quién va a pagar los platos rotos?”, se preguntó, al tiempo que señaló que el Ministerio Púbico no tiene patente de corso para sustentar la acusación en su contra.

Asimismo, confesó que alguien le envió una jeepeta blindada, pero la rechazó porque no tiene seguridad y  tampoco miedo a nadie ni nada.

Comenta