Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Roberto Rosario asegura incrementarán protestas contra inicio de un “régimen de fuerza”

(VIDEO) Roberto Rosario asegura incrementarán protestas contra inicio de un “régimen de fuerza”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral y simpatizante de Leonel Fernández, Roberto Rosario, aseguró este lunes que la “represión” de los agentes policiales a los manifestantes apostados frente al Congreso Nacional, evidencia que se incrementará la lucha y que continuarán con más fuerza.

“A partir de hoy se va a incrementar la protesta en la lucha en todo el pueblo dominicano contra lo que parece ser el inicio de un régimen de fuerza que tiene que ser parado”, indicó Roberto Rosario quien se presentó frente al Congreso a brindar su apoyo a los manifestantes.

Dijo que durante toda la semana, varios grupos se han apostado frente al Congreso para protestar pacíficamente en contra de la modificación de la Carta Magna y que hasta ahora no habían sido reprimidos por las autoridades.

Sin embargo, acota que la “represión” por parte de las autoridades forma parte de la desesperación que tienen las mismas.

La tarde de este lunes varios congresistas de la facción del expresidente Leonel Fernández, y del Partido de la Liberación Dominicana, resultaron afectados durante enfrentamientos con agentes policiales a las afueras del Congreso Nacional.

Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes cuando intentaban montar carpas en el Congreso, para realizar una vigilia en el lugar.

Comenta