Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Roberto Fulcar: Se han vacunado unos 11,000 maestros tanto del sector público y privado

(VIDEO) Roberto Fulcar: Se han vacunado unos 11,000 maestros tanto del sector público y privado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este domingo que unos 11,000 maestros dominicanos ya han sido vacunados en la primera fase de vacunación contra el Covid-19, entre los que se encuentra docentes tanto del sector público como del privado.

“Ustedes saben que nuestra proyección es vacunar a 240,822 personas, entre personal docente y administrativo, y hoy ya sólo en el Distrito Nacional han sobrapasado los 11,000 profesores vacunados, tanto del sector público como del privado”, aseveró Fulcar.

El ministro de Educación asistió junto al presidente Luis Abinader a la Escuela República del Perú, donde el cuerpo docente recibiría la dosis en presencia del mandatario.

Asimismo, indicó que este mismo domingo hay varios centros habilitados donde maestros están recibiendo la primera dosis contra el coronavirus.

https://youtu.be/a9haBDrpI0M

“Mañana seguimos en la Universidad Católica Santo Domingo, esta tarde en el Colegio San Judas Tadeo, y además una gran cantidad de centros avanzados sostenidamente”, agregó.

En ese orden, dijo que a partir de mañana lunes 8 de marzo se va a priorizar la vacunación a profesores en lugares donde se prevé el retorno a clases.

“Especialmente serán profesores del nivel inicial y del nivel primario”, puntualizó.

Fulcar indicó además, que no existe ninguna contradicción entre el inicio del retorno gradual y la modalidad virtual, ya que asegura se está trabajando simultáneamente ambos procesos.

Al referirse al Distrito Nacional, el titular del Ministerio de Educación dijo que en esta demarcación es donde más se ha avanzado el tema de la vacunación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Nosotros esperamos que en los próximos días los indicadores del Distrito Nacional mejoren sostenidamente”, puntualizó Fulcar.

De su parte, el mandatario Luis Abinader, quien le acompañaba, dijo que todas las medidas implementadas van acompañadas de las estadísticas de salud, indicando que los resultados que arrojen estas indicarán la forma del proceder de las autoridades.

“Siempre cuidaremos la salud, pero al mismo tiempo tratando de pasar a la normalidad”, expresó Abinader.

 

Comenta