(VIDEO) Roberto Fulcar: Nuevo modelo educativo es “eficaz” y los estudiantes están “aprendiendo”

Por Ling Almánzar lunes 16 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este lunes que el modelo educativo que se está implementando es “eficaz” y “efectivo”, no solo porque es “incluyente” sino también porque los estudiantes lo están asumiendo y aprendiendo.

El funcionario sostuvo, sin embargo, que se debe esperar las evaluaciones, pues aún es prematuro.

Fulcar habló en el Palacio Nacional, donde defendió el nuevo modelo porque garantiza “la permanencia de los estudiantes frente al televisor, escuchando la radio, en la internet o leyendo su cuadernillo”.

Además destacó que es “multimedio”, con cuatro vías de enseñanza: internet, televisión, cuadernillo y radio. La idea, dijo, es que todos los alumnos participen por cualquiera de esas vías.

De ese modo, según él, todos pueden participar y se evita que unos se adelanten a otros.

“Es un modelo auténticamente dominicano”, anotó.

Los cuadernillos

Fulcar aclaró que los cuadernillos ya llegaron a todos los centros educativos, negando así lo que se había dicho.

El ministro reconoció que faltan profesores, pero reveló que el próximo año se hará un concurso general para cubrir el déficit.

El funcionario reiteró que, cuando se aplane la curva del covid, se empezará a implementar el retorno gradual a la docencia física.

Sin embargo, dijo que eso lo determinará “la propia evolución de la pandemia”, que es “la que nos va a decir en qué momento estamos maduros para un retorno gradual”.

La Acción Empresarial por la Educación (Educa) propuso un “modelo híbrido”, con clases presenciales y virtuales.-

Apple Store Google Play
Continuar