(VIDEO) Rinden homenaje a ex diputado Radhamés Castro en CN; Camacho hace exhortación a legisladores

Por Liliam Mateo domingo 22 de septiembre, 2019

EL NEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional rindió este domingo un homenaje  de cuerpo presente al fallecido alcalde de Boca Chica y ex diputado, Radhamés Castro, quien presidio el cargo en el hemiciclo durante cuatro periodos legislativos.

El acto fue realizado en el Salón de la Asamblea Nacional, en el Palacio del Congreso Nacional, donde Radhamés Camacho encabezó la guardia de honor ante los restos mortales del extinto ex diputado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que el ex legislador se distinguió en la actividad política, las luchas sindicales y un trabajador incansable por el bienestar de los dominicanos.

Camacho afirmó que Castro dejó sembrada una impronta tanto en el hemiciclo como en la Asamblea Nacional del Congreso donde elevó su voz para defender con arrojo iniciativas legislativas, leyes y resoluciones de trascendencia histórica como la creación de la provincia de Santo Domingo, así como la elevación a municipio de su tierra natal Boca Chica, entre otras.

Asimismo Camacho exhortó a legisladores y ciudadanos “hacer lo correcto en beneficio de la gente”, tras la honras fúnebres en el Congreso Nacional al extinto ex diputado.

Radhamés Castro, fue diputado al Congreso Nacional en los períodos congresuales 1990-1994; 1998-2002; 2002-2006 y 2006-2010.

Fallecimiento

El fallecimiento del Alcalde Radhamés Castro se produjo el pasado lunes 16 de septiembre, en el estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

Castro murió en el hospital Hasckensack University Medical Center, donde fue ingresado de emergencia tras presentar  un cuadro clínico delicado por la enfermedad que padecía.

Anuncios