Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ricardo Montaner dice paralizan construcción de escuela en Samaná

(VIDEO) Ricardo Montaner dice paralizan construcción de escuela en Samaná
Ricardo Montaner
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El cantautor venezolano Ricardo Montaner, dijo este martes que la construcción de la tan añorada escuela fue paralizada por el Ministerio de Obras Públicas, ya que supuestamente los terrenos en Samaná no estaban aptos para realizar la obra.

“El primer picazo no lo pudimos hacer porque el terreno no estaba habilitado, supuestamente por el lado del Ministerio de Obras Públicas”, enfatizó.

El artista radicado en el país, manifestó también que después de tener todo preparado para iniciar los trabajos, tuvieron que comenzar desde cero los trámites con el Ministerio de Educación, y al mismo tiempo, reinvertir en otro terreno para poder llevar a cabo la obra.

“Estamos en el proceso de firma de los nuevos terrenos con una nueva inversión económica que estamos haciendo por parte de la familia para poder construir la escuela”, agregó Montaner.

El intérprete de “Convénceme” y “Honda”, agradeció el apoyo que está recibiendo por parte del representante de la Presidencia, Andrés Lugo y la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, pero enfatizó que hasta el momento “el proyecto está paralizado”.

El artista dio estas declaraciones tras ser abordado por la periodista Kenny Valdez, en la rueda de prensa sobre su concierto “Los Montaner: Sólo una vez”, junto a Camilo, Eva Luna, Mau y Ricky Montaner.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

El proceso de un sueño

En el 2019, Ricardo Montaner realizó la donación de unos terrenos al Ministerio de Educación con el fin único de materializar el sueño de una escuela para ayudar a fortalecer el aprendizaje de decenas de niños y niñas, como una manera de agradecer la acogida que República Dominicana le ha dado al artista.

Los terrenos les fueron entregado a quien en ese momento era ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para que el centro educativo “Bayacú” funcionará bajo las normas del sistema nacional, pero resaltando la biología y botánica por estar ubicada en una comunidad donde prima la flora y la fauna.

Luego en 2020, el cantante venezolano se reunió junto a su esposa con el entonces ministro Peña Mirabal para mediante un acuerdo firmado, anunciar la construcción de la escuela como un gesto de amor a la provincia de Samaná.

En marzo del mismo año, Montaner colgó en su Twitter expresando su preocupación sobre la intención de que la construcción de la escuela no se llevara a cabo por “manos de la política”.

“Tengo miedo de que nuestro proyecto de la escuela en #Samana, irremediablemente caiga en manos de la política y perdamos 4 años más en la burocracia típica… a veces provoca colgar los guantes … #RepublicaDominicana #bayacu”, manifestó el artista con nacionalidad dominicana.

Después de las elecciones, y al salir vencedor Luis Abinader, el cantante vio esperanzas para por fin materializar su obra, teniendo un encuentro formal con el ya presidente y presentando su proyecto de construir una escuela de enseñanza alternativa en Samaná, donde el artista reside desde 2016.

Hasta el momento, Montaner no ha podido ver nacer su tan anhelado proyecto, pero espera que se pueda materializar lo antes posible.

Comenta