(VIDEO) Revista Gala realiza primera edición del Premio “Mujer de Hoy” a favor de reconocer mujeres emprendedoras

Por El Nuevo Diario jueves 4 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Revista Gala realizó este jueves la primera edición del Premio: “Mujer de Hoy”, reconociendo a un selecto grupo de destacadas damas de República Dominicana, que han mostrado su interés en el desarrollo y defensa de los derechos de la mujer.

Líderes, tenaces, audaces, emprendedoras, responsables, eficaces y sensibles, son algunos de los calificativos con los que, los organizadores del evento describen a las galardonadas con el premio ‘Mujer Hoy’.

Ruddy de los Santos, gerente general de la Revista Gala.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ruddy de los Santos, gerente general de la Revista Gala, y la primera galardonada fue Susana Martínez Nadal, presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), quien durante su discurso de aceptación se refirió al proceso de vacunación y exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación en la fase correspondiente.

Omar Fernández, Juliana O’Neal, y Radhamés Martínez Álvarez. 

Seguido recibieron sus premios, la comunicadora Miralba Ruiz, Lenis García, catedrática universitaria y comentarista de televisión, la diputada por la provincia Hermanas Mirabal, Charlene Canaán Cabrera, y la diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D’ Oleo, quienes dedicaron su premio a la mujer de hoy, que ha escalado para posicionar en las principales posiciones de toma de decisiones del país.

Omar Fernández, Charlene Canaán Cabrera y Radhamés Martínez Álvarez.

También recibieron un reconocimiento Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Sol Disla, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), quiense refirió a las mujeres médicos y de primera línea que nos han “salvado” durante la pandemia, Olfanny Méndez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, la diputada por la provincia de Santo Domingo, Juliana Juliana O’ Neal quien dedicó su premio a su madre por “el legado más importante que le ha dejado: el amor”, y la empresaria y política, Charinée Ovalles.

Gloria Reyes, Diulka Pérez, Danylsa Vargas, Claudia Castaños y Gina Almonte.

Igualmente fueron distinguidas la abogada, Claudia Castaños; Lenis García, catedrática universitaria y comentarista de televisión; la regidora, Liz Mieses y las comunicadoras, Diulka Pérez, Gina Almonte y Danylsa Vargas, quienes saludaron la decisión de los hombres de premiar y reconocer mujeres como un “acto de valentía”.

También fueron reconocidas la diputadas Ivannia Rivera (Puerto Plata) y Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD, quienes no estuvieron presente en la premiación.

Lenis García, Susana Martínez, Sol Disla y Gina Almonte.

Los Premios Mujer de Hoy, nacen con el fin de dar visibilidad y reconocer el talento femenino. En esta primera edición se premiaron a mujeres que se destacan diversas áreas como empresarias, comunicadoras, catedráticas universitarias y líderes políticas.

Este premio será otorgado anualmente, con el objetivo de reconocer y dar visibilidad, al esfuerzo y trabajo de mujeres emprendedoras de nuestra sociedad, así como la labor de aquellas entidades y medios de comunicación que hayan trabajado para promover e impulsar la participación de la mujer en el entorno económico y social.

Omar Fernández, Miralba Ruiz y Radhamés Martínez Álvarez.

Igualmente fueron distinguidas la abogada, Claudia Castaños; Lenis García, catedrática universitaria y comentarista de televisión; la regidora, Liz Mieses y las comunicadoras, Miralba Ruiz, Diulka Pérez, Gina Almonte y Danylsa Vargas.

La premiación se celebró en las instalaciones del restaurante Peperoni, ubicado en la calle Federico Geraldino, Santo Domingo, donde los diputados Orlando Jorge Villegas, Omar Fernández y el Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Punta Cana, Radhamés Martínez Álvarez se encargaron de dar las estatuillas a las galardonadas.

Priscila D’Oleo.

Sobre la Revista Gala

La Revista Gala trata temas de interés para el público, destacando perfiles de emprendedores, personas triunfadoras, enfocadas en el liderazgo y las buenas costumbres, así como dando a conocer productos y servicios de interés que aporten a la sociedad dominicana, que residen en el país y en el extranjero. La misma brinda un espacio con información, entretenimiento y eventos atractivos.

Estatuillas de Premio Mujer de Hoy de la Revista Gala.

“La Revista Gala forma parte del El Grupo Editorial GALA, el cual surge con el fin de desarrollar vías idóneas para una efectiva información de los diversos estamentos de la sociedad dominicana”. Esta empresa agrupa a varias de las revistas de mayor circulación e influencia en el país. Sus publicaciones más importantes son la Revista GALA, Revista BUSINESS, Destinos Magazine y la Revista Semana.

Apple Store Google Play
Continuar