Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Reverendo Fidel Lorenzo dice en diálogo nacional hay temas que no le competen al CES

(VIDEO) Reverendo Fidel Lorenzo dice en diálogo nacional hay temas que no le competen al CES
Reverendo Fidel Lorenzo. (Foto por Chris Alduey).
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, reverendo Fidel Lorenzo, manifestó ayer miércoles que dentro de las 12 reformas que el presidente Luis Abinader ha designado para debatir en el Consejo Económico y Social (CES) hay temas que no le competen a esa entidad coordinadora.

“En esta convocatoria hay temas que no son de la incumbencia del Consejo Económico y Social, porque son exclusivos del Congreso, hay otros temas de los cuales la ley establece el espacio para su discusión, por ejemplo, el Código Laboral”, señaló.

Lorenzo emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por el equipo de comunicadores del programa “El Mundo Hoy”, dirigido por su productora Yannerys Paulino, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 16:32).

Declaró que por la elevada cantidad de reformas a considerar, el CES podría tardar meses y hasta años en una discusión interminable.

Asimismo, dijo que dentro de los puntos que no son pertenecientes al CES está la propuesta de transformación y reforma policial, la cual dijo no debió llevarse allí porque el presidente ha nombrado por decreto a un grupo de trabajo con 21 integrantes que representan la sociedad y que están haciendo ese trabajo.

“Algunos plantean que se debió llevar el tema migratorio, el concerniente a la posible creación del ministerio de la familia y siempre faltarán temas, pero entendemos que hay demasiados en esta convocatoria a diálogo en el Consejo Económico y Social”, agregó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta