Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Reverendo asegura el pueblo “no quiere aborto en tres causales”; dice Gobierno ha mostrado “debilidad”

(VIDEO) Reverendo asegura el pueblo “no quiere aborto en tres causales”; dice Gobierno ha mostrado “debilidad”
La Arquidiócesis de Santo Domingo instó a las autoridades fomentar políticas que sostengan a la familia, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El reverendo Mario de la Cruz, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, señaló este miércoles que el pueblo dominicano no quiere el aborto “ni en tres causales ni en ninguna ley”, al tiempo que sostuvo que la “insistencia” del Gobierno en introducir las tres causales en el Código Penal, representa que las autoridades “están por gobernar a espaldas del pueblo”.

El religioso dijo que no entiende el motivo por el que el Gobierno insiste en la introducción de las causales, “si ya el presidente había dado libertad a los miembros de su partido que votaran según creyeran en el Congreso” y tras el informe del Código sin las tres causales del aborto.

Agregó que esa situación es una muestra “de la debilidad del Gobierno, que después que dice una cosa, por presiones de grupos minoritarios y por expresiones internacionales, quieren volver hacia atrás”.

https://www.youtube.com/watch?v=75ZIrafJphA

Asimismo, de la Cruz indicó que este impasse se debe también a que “no quieren que el Código Penal se apruebe. Sabemos que es una prioridad, porque hay muchas leyes ahí que son importantes para el país y que deben aprobarse”.

El reverendo se expresó en esos términos en un acto de inicio de Año de la Familia, convocado por el papa Francisco desde el 19 de marzo hasta junio del 2022.

En el acto, la Arquidiócesis instó a las autoridades fomentar políticas que sostengan a la familia, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

El país se encuentra inmerso en un debate entre sectores que respaldan las tres causales del aborto, y quienes han defendido el derecho a la vida desde la concepción, contemplado en la Constitución dominicana.

Comenta