Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Video revela aspiraciones de Omar Guevara a la alcaldía del Distrito Nacional

Video revela aspiraciones de Omar Guevara a la alcaldía del Distrito Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A través de un video, en forma de manifiesto y declaración de propósitos, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Omar Guevara mostró su intención de aspirar a la alcaldía del Distrito Nacional.

El dirigente político destaca en el video las realidades y los sueños de los capitaleños, y deja entrever el respaldo que le ofrecen las en las bases del PLD y en los barrios de la ciudad.

El spot tiene una composición humana, social, de trabajo y de compromiso.

El video destaca el esfuerzo político social y comunitario que ha hecho por más de 20 años el joven miembro del Comité Central del PLD.

https://youtu.be/RI4r5tTPhJQ

Omar Guevara dirige una fundación que lleva su nombre y presidente el movimiento político social Nuevo Rumbo.

En el video Guevara se comporta como un promotor que incentiva la creación de oportunidades de crecimiento personal y profesional para todos los niveles de la sociedad con una voz en off de su propia autoría donde hace alusión para la alcaldía de la capital.

El video habla de un ciudadano comprometido que aspira al desarrollo, limpieza y organización de la capital primada de América.

Formación y trayectoria política

En el año 1995, a la edad de 17 años, Omar de Jesús Guevara entra a los últimos círculos de estudios que fueron impartidos como requisito sine qua non para poder ser miembro PLD, donde adquiere la doctrina del Boschismo-Peledeísmo, y su membresía oficial que lo convierte en un peledeísta auténtico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se ha destacado como un emprendedor dentro del quehacer político de su país, llegando a ocupar importantes posiciones dirigenciales en los últimos procesos electorales que ha vivido en su trayectoria a todo lo largo dentro del PLD, siendo una de la más importantes y recientes haber salido electo a nivel nacional como miembro del comité central del partido morado, convirtiéndose en el joven más votado en toda la historia a lo interno de su partido, obteniendo más de 217 mil votos en todo el país y las seccionales del exterior en enero del año 2013, con apenas 34 años de edad.

Tanto desde su partido el de la Liberación Dominicana PLD y su movimiento político (Nuevo Rumbo),  se ha destacado por la realización de grandes obras sociales en favor de los más necesitados, a quien se le atribuye operativos médicos en todo el país y la restauración de más de 83 viviendas, incluidos saneamiento de cañadas y callejones, así como fumigaciones en varias provincias y sectores empobrecidos de la República Dominicana que no cuentan con estos servicios, todo esto a través de la Fundación que formaron varios miembros de su equipo político, la cual lleva su nombre.

Carrera Política

Su forma particular e innovadora de hacer política en la Republica Dominicana, yendo de la teoría a la práctica, ha logrado inspirar e integrar a una gran cantidad ciudadanos independientes, que antes se mostraban apáticos de participar en este tipo de actividades.

También fue el personaje inspirador de la primera edición del libro ¨ Liderazgo en 4d¨ por su incuestionable visión política y social, en el que se destacan diversas tesis con relación a las cualidades propias de un joven líder exitoso el cual, por su pragmatismo y su alto sentido de responsabilidad social ha logrado inspirar a un gran equipo de hombres y mujeres que le siguen incondicionalmente.

 

 

 

 

Comenta