(VIDEO) Restos de Johnny Ventura descansan en el cementerio Cristo Redentor

Por Yhanelly Rodriguez sábado 31 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La noche de este sábado fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor los restos del legendario merenguero Johnny Ventura, quien falleció el pasado miércoles a causa de un infarto.

La muestra del afecto que el país y el mundo le tenían al veterano merenguero quedaron al desnudo en estos días de duelo.

Durante la exposición de sus restos en la funeraria Blandino, diversas personalidades de todos los ámbitos asistieron a darle el pésame a los parientes de Ventura, donde expresaron su pesar por el fallecimiento del artista, y resaltaron sus cualidades y aportes al merengue en el mundo.

Este sábado los restos del “Caballo Mayor” fueron expuestos en el Palacio de los Deportes, y luego fueron paseados por el sector Villa Juana, donde vivió por muchos años.

Miles de personas en esta ciudad capital salieron a las calles a bailar los éxitos del merenguero. Muchos desfilaron ante el ataúd que guarda sus restos, mientras que otros esperaron en las afueras del cementerio.

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió al Palacio de los Deportes para darle el último adiós al “Caballo Mayor”, donde expresó que, aunque Johnny Ventura se haya ido de este mundo, “permanecerá por siempre en su corazón”.

Mientras que Leonel Fernández, expresidente de la República, dijo en el cementerio Cristo Redentor, que la existencia de República Dominicana está acompañada con el nombre de Johnny Ventura.

Durante el acto en el Palacio de los Deportes, el hijo de Ventura, Jandy Ventura, interpretó varios de los merengues que más identificaban a su padre.

“Mi papá me pidió que no llorara hoy y yo le obedezco hasta en la muerte (…) gracias a todo el ser vivo que en algún momento bailó o cantó una canción de mi papá, a todo aquel que le dio apoyo durante toda su carrera, gracias a aquel adversario político que le respetó, las gracias a esta, su familia, que tuvo que aguantar todas las veces que él salió para hacer diferentes cosas”, dijo Jandy Ventura.

A los funerales de Ventura asistieron personalidades de varios países, entre ellos Gilberto Santa Rosa, Robert Jandor, Félix Cumbé, Ramón Orlando, Peña Suazo, Kinito Méndez, Manny Cruz, Bonny Cepeda, Jossie Esteban, Miriam Cruz, Michel y Manny Cruz, quienes estuvieron entre los artistas que participaron en la ceremonia hecha en honor al legendario merenguero.

La viuda de Ventura, habló en el cementerio nombre de la familia, asegurando que en ese lugar la noche de este sábado dejaban la mitad de sus corazones.

Desde este sábado, los restos del popular merenguero dominicano reposan en el cementerio Cristo Redentor.

Apple Store Google Play
Continuar