(VIDEO) Restauran una escena de 120 años de antigüedad con calidad 4k y a full color

Por El Nuevo Diario martes 11 de enero, 2022
Loading the player...

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una escena filmada a blanco y negro en el año de 1896 en la ciudad de Berlín ha sido restaurada en calidad 4k y a full color por un equipo de profesionales que se dedica a recrear escenas antiguas de gran valor histórico implementando inteligencia artificial.

El canal de YouTube identificado como “Upscaled Studio” publicó la escena filmada en una calle, en la cual se aprecia cómo era la vida de aquel entonces a finales del siglo XIX.

Los especialistas indicaron que la restauración fue posible gracias a la implementación  de la inteligencia artificial, además de nuevas tecnologías basadas en redes neuronales.

La referida escena filmada en la intersección de Friedrichstrasse, una calle de renombre comercial, ubicada en el centro de Berlín.

El material audiovisual muestra una ciudad muy activa en el aspecto social, donde se visualizan carruajes tirados a caballo, personas caminando en las aceras, damas bien vestidas cruzando las calles agarradas de la mano, y una limpieza total de la vía.

Igualmente, el autor del material realiza una comparación del material original con el ya finalizado, actualizado en color y textura al siglo 21, dejando entrever el gran trabajo realizado con la restauración.

Apple Store Google Play
Continuar