(VIDEO) Resienten situación del tránsito en SD; responsabiliza a autoridades por caos en las vías

Por Marolin Castillo miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- EL periodista Alberto Tavárez sostuvo este miércoles que las propias autoridades son las que originan “el caos” en las vías de Santo Domingo, indicando que luego de que se instituyó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de la Ley 63-17 de Movilidad, no se ha dado una mejoría en este aspecto.

“El INTRANT, a mi modo de ver, no ha resuelto ninguno de los problemas del tránsito y Ahora lo que tenemos es una DIGESETT dirigida por un general de la Policía, que hasta donde tenemos entendido, no tienen ningún tipo de especialización, de conocimiento técnico en el área del tránsito”, expresó

Tavárez emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, el cual conduce junto a Héctor Luzón, Yineuri Díaz, Alexis París y Daniel Guillén, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver comentarios a partir del minuto 08:50). 

Tavárez mencionó que en el país existe un afán por realizar cambios, cuando se debería dejar que las cosas que están se desarrolle, y en ese sentido, criticó que se haya cambiado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, entendiendo que la primera funcionaba “muy bien”.

“La AMET era un cuerpo técnico, dirigido por un experto en tránsito y transporte, que tenía un brazo policial para hacer cumplir las normativas”, destacó Tavárez. 

Por su lado, la analista política Yineruri Díaz consideró que el problema del tránsito en la ciudad de Santo Domingo  se debe a la falta de coordinación entre distintas instituciones del Estado, entre ellas la DIGESETT y el INTRANT.

“Es que se supone que el INTRANT trabaje en coordinación con Obras Públicas, con otras instituciones del Gobierno, porque si no se lleva a cabo una planificación correcta donde existan parqueos adecuados para que la gente pueda dejar sus vehículos y haya incluso un medio de transporte adecuados no se dará solución al problema”, sugirió Díaz.

También el periodista Héctor Luzón se quejó de la situación del tránsito en la ciudad de Santo Domingo, y consideró que con la correcta implementación de la Ley 63-17, de Movilidad se puede contribuir a la solución de la problemática.

“Dentro de esos procesos de la ley está retirar todos esos vehículos viejos, significa hasta una labor social con esos choferes, incorporarlos a lo que es el sistema de transporte con labores especificas”, resaltó Luzón.

Apple Store Google Play
Continuar