Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Residentes en sector Agua Loca se «ahogan» por falta de drenaje; piden ayuda al ASDE y el MOPC 

(VIDEO) Residentes en sector Agua Loca se «ahogan» por falta de drenaje; piden ayuda al ASDE y el MOPC 
Las lluvias dejadas por la tormenta Laura provocaron grandes inundaciones en el sector. (Foto: Rafael Zapata).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Residentes en el sector Agua Loca, en el Km. 15 1/2 de la Autopista Las Américas, denunciaron este lunes que sus principales calles se inundan cada vez que llueve debido a la falta de drenaje pluvial, por lo que hacen un llamado a las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) y a las del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que acudan en su auxilio.

Los moradores señalaron que las inundaciones ya han dañado la vía principal del sector, que luce en desmejoradas condiciones y que las demás calles van por el mismo camino.

«Teníamos la esperanza de que la calle principal fuera asfaltada porque Danilo Medina tenía previsto venir a inaugurar la escuela, pero al final no hizo presencia en el barrio y la calle fue dejada así», narró a reporteros de El Nuevo Diario el dirigente comunitario Eusebio Taveras (Chichí).

https://youtu.be/o7aE6eVOzEk

Agregó que la mayoría de las vías del sector se anegan cada vez que llueve porque Obras Públicas se encargó de asfaltarlas sin previa construcción de drenaje.

«Si te fijas, todas las calles laterales del barrio fueron asfaltadas en la pasada campaña electoral pero a ninguna se le hizo ni un hoyo filtrante y por eso estamos en esta situación», agregó el dirigente comunitario.

En ese sentido, pidió a la vice alcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez,  incluir el sector entre los que serán beneficiados con una serie de obras, como la construcción de filtrantes y otras.

«Vimos la información de que la vice alcaldesa anunció la construcción de obras para muchos sectores de Santo Domingo Este, pero no incluyó a Agua Loca, por lo que le hacemos un llamo de que nos tome en cuenta», expresó Taveras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, la señora Juana Luna, a quien se le forma «un mar» al frente de su casa cada vez que llueve, dijo que lo que está viviendo con dicha situación es inhumano.

«Imagínese, el agua se me mete a la casa completa, y yo con tres niños. Obligatoriamente para salir tengo que meterme en esa agua porque no nos queda de otra», dijo Luna.

Los lugareños recordaron a las autoridades que el sector ha avanzado significativamente en todo el sentido de la palabra, pero requieren de su colaboración para seguir desarrollándose.

Comenta