VIDEO: Residentes en sector Agua Loca dicen “El Cañero” no ha cumplido promesa de asfaltado de calles

Por El Nuevo Diario viernes 30 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Residentes del sector Agua Loca, ubicado en el KM. 15 ½ de la Autopista Las Américas, denunciaron que el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), no le ha cumplido la promesa de asfaltarle sus calles, a pesar de que algunas han sido ganadas en el presupuesto participativo.

Afirmaron que  el funcionario ha prometido la obra en varias ocasiones, pero que hasta el momento sus palabras se han quedado en promesas.

“En mayo nos prometió que tan pronto terminaran de asfaltar las calles del sector La Ureña vendrían para acá, y todavía estamos esperando los equipos”, expresó Rosario Durán, residente en el sector.

En tato que José Montero expresó que hace cerca de dos meses el alcalde estuvo en el sector y volvió a prometerle la obra para las próximas semanas, pero que no se ha hecho efectiva la promesa.

“Él estuvo aquí en la casa de la regidora Ana Tejeda y nos dijo que en los próximos caminaríamos por calles asfaltadas, y todavía no acaba de iniciar la obra”, agregó Montero.

Tambien puede interesarle: Ayuntamiento SDE deja calles sin terminar en sector Agua Loca; denuncian viola presupuesto participativo

De su lado el dirigente comunitario  Eusebio Taveras (Chichí), también se refirió a las promesas del alcalde del partido oficialista, destacando que el Cañero le dijo a los residentes del sector que para esta fecha tendrían todas sus calles “como una tasita”, pero que no ha sido así.

Los moradores piden a grito que le asfanten sus calles

Expresó que debido a esa negligencia del cabildo los moradores tienen que respirar polvo permanentemente en tiempo de sequía y caminar en el lodo cuando está lloviendo.

“Todo está listo para asfaltar, porque los comunitarios nos hemos fajado y a sangre y fuego hemos logrado hacer todas las aceras y los contenes”, manifestó Chichí.

Noticia relacionada: (VIDEOS) Por RD$5 MM para terminar escuela cientos de niños podrían perder próximo año escolar en sector Agua Loca

Recordó que tienen cuatro calles pendientes de asfalto que fueron ganadas a través del presupuesto participativo en el 2017, y que a pesar de haber sido imprimadas en noviembre del año pasado no fueron terminadas.

Le hizo un llamado al Cañero para que cumpla su promesa lo más pronto posible si quiere contar con el apoyo del sector en las primarias de su partido, pautadas para el próximo 6 de octubre.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar