Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Residentes en Los Frailes II denuncian llevan 45 días sin recibir agua potable

(VIDEO) Residentes en Los Frailes II denuncian llevan 45 días sin recibir agua potable
Los lugareños dijeron que tienen que comprar agua a los camiones para poder realizar sus quehaceres domésticos. (Foto: Rafael Zapata).
Compartir:

SANTO DOMINGO, SANTO DOMINGO ESTE.- Residentes en las calles Teo Cruz y Las Flores, del sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este, denunciaron este sábado que llevan 45 días sin recibir agua potable por lo que decidieron manifestarse en reclamo del preciado líquido.

Manifestaron que para poder realizar los quehaceres del hogar tienen que comprar camiones de agua, práctica que consideran injusta ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la presidenta de la junta de vecinos del sector, Persia Berroa, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) tiene conocimiento de la situación, ya que acudieron el pasado martes a reportar la problemática, pero hasta el momento no le han prestado atención.

https://youtu.be/jzXsC3q1qJo

Agregó que dicha situación la vienen arrastrando desde el 2018, pero que ahora más que nunca se han visto afectados, debido al covid-19.

“Estamos completamente incomodos porque no podemos tener higiene. Se habla de la limpieza y de la mascarilla pero de qué nos vale a nosotros tener una mascarilla sino tenemos agua ni siquiera para lavarnos las manos”, expresó Berroa, antes de agregar que otras zonas del sector llega el agua pero en su zona no.

De su lado, Janet González, otra de las afectadas, dijo que la situación se torna crítica en este momento y que pese a la esperanza que tenían con el cambio de gobierno, continúan afrontando el problema.

En ese sentido pidió a las autoridades de la CAASD poner cartas en el asunto, recordando que hay personas que no disponen del dinero necesario para comprar un camión de agua.

Los afectados se manifestaron en la calle Teo Cruz, donde expresaron las calamidades por las que están pasando por la ausencia del agua.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta